Internacionales

Presidente chileno otorga su primer indulto presidencial a joven con cáncer terminal

Joven condenado por robo permanecía hospitalizado, complicado en su salud al presentar metástasis cerebral y pulmonar, así como anemia aguda.

AFP

AFP
13:14 horas - Viernes, 25 Marzo 2022

El presidente de Chile, Gabriel Boric, otorgó su primer indulto a un joven de 22 años con cáncer terminal, quien estaba condenado a diez años de prisión por robo y que permanecía hospitalizado en la ciudad de Valdivia, al sur del país.

Hasta ahora, el indultado había cumplido casi tres años de su pena total, pero su estado de salud se complicó al presentar metástasis cerebral y pulmonar, así como anemia aguda.

[Lee también: Rusia: hijo de Joe Biden financió 30 biolaboratorios del Pentágono en Ucrania]

El decreto de liberación fue firmado por la ministra de Justicia, Marcela Ríos, luego de haber recibido un informe del Tribunal de Conducta Penitenciaria, donde se reflejaba que el implicado calificaba para recibir el beneficio presidencial.

Byron Soto Rojas de 22 años de edad sufre un cáncer testicular en etapa 3 con metástasis cerebral y pulmonar y su libertad se otorga por pedido de la  Defensoría Penal que entregó el documento respectivo el pasado 24 de diciembre del 2021, durante el gobierno de Sebastián Piñera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina