Internacionales

Presidente centrista Emmanuel Macron habría sido reelegido en Francia

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos.

AFP

AFP
15:49 horas - Domingo, 24 Abril 2022

Los franceses confiaron este domingo un nuevo mandato de cinco años al mandatario centrista Emmanuel Macron en el balotaje frente a Marine Le Pen, que pese a perder logró el mejor resultado de la extrema derecha en una elección presidencial en el país.

Según las primeras estimaciones, el candidato de La República en Marcha (LREM) obtuvo entre 57,6% y 58,2% de votos, una victoria más estrecha que en 2017 cuando derrotó a su rival de la Agrupación Nacional (RN) con un 66,1% de votos contra 33,9%.

[Lee también: Zelenski pide reunirse con Putin para “poner fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia]

Al conocer los resultado, Macron, prometió que dará respuesta al descontento de los votantes de extrema derecha en su país.

"A partir de ahora, ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", agregó Macron durante el discurso de su victoria a los pies de la torre Eiffel en París, donde prometió además un "método renovado" para dirigir el país tras un primer mandato marcado por las protestas.

De inmediato, el jefe de gobierno alemán, Olaf Scholz, felicitó a Macron por su victoria en la elección presidencial francesa, y estimó que sus electores enviaron "un voto de confianza fuerte para Europa".

"Felicitaciones (...)", tuiteó el responsable socialdemócrata en francés, antes de continuar en alemán: "Felicitaciones, querido presidente @EmmanuelMacron. Tus electores enviaron hoy un fuerte voto de confianza para Europa. Estoy feliz de que continuemos nuestra buena cooperación".

(Con información de la agencia AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina