Internacionales

Poblaciones que no se han vacunado son las que más han sido golpeadas por la variante Delta en Estados Unidos

Infectólogo de Universidad de Miami afirma que es necesaria tercera dosis con personal de primera línea porque la inmunización con las vacunas baja con el paso del tiempo.
21:41 horas - Viernes, 1 Octubre 2021

Lo que estamos viendo en Estados Unidos es que las poblaciones sin vacunarse son los que han sido más golpeados con la ola Delta que acacabamos de experimientar, sostuvo el epidemiólogo José Guillermo Castro Danós.

El también médico del hospital de la Universidad de Miami, indicó en Cara A Cara que esto se debió a la excesiva politización del tema que generó cierto rechazo a las vacunas e incluso al uso de las mascarillas en los colegios y precisamente el problema se ve más en la zona sur estadounidense. 

[Lee también: Estados Unidos: Pfizer inicia prueba de una píldora contra el COVID-19]

Al ser consultado sobre los avances científicos por parte del Laboratorio Merck, Castro Danós precisó que se trata del desarrollo de una medicina antiviral que se puede administrar por vía oral, que tras el estudio en personas de alto riesgo demostró que puede convertirse en un medicamento común contra el COVID-19. El uso de una pastilla permitirá dar un giro importante en la lucha contra la enfermedad, agregó. 

Respecto a la tercera dosis, el infectólogo señaló que es necesario un refuerzo, porque de acuerdo a los estudios realizados, las vacunas disminuyen su inmunidad con el paso de un tiempo, siendo la vacuna de Moderna la que tiene la acción más prolongada que Pfizer.

El especialista se mostró a favor de la tercera dosis o dosis de refuerzo con los médicos y enfermeras que están en el primer nivel de lucha que tienen además que soportar una gran carga viral. No es lo mismo tener un pabellón de un hospital con pacientes afectados por el virus que viajar en el transpprte público con una persona contagiada, expresó.

Además recomendó una tercera dosis para las personas que han sido sometidos a quimioterapia o tienen alguna deficiencia del sistema inmunológico, porque ellos están mas expuestos a contraer el virus. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina