Internacionales

Perú apoya reelección del director general de la Organización Mundial de la Salud

La próxima 75ª Asamblea Mundial de la Salud, a realizarse en mayo de 2022, confirmará dicha nominación.
10:57 horas - Miércoles, 26 Enero 2022

Ayer, el Perú en su calidad de miembro del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), votó a favor de la reelección de su actual director general, doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, para que continúe liderando la Organización durante los próximos 5 años. La próxima 75ª Asamblea Mundial de la Salud, a realizarse en mayo de 2022, confirmará dicha nominación.

Previo a la votación, el doctor Tedros hizo una presentación en la que enfatizó las lecciones aprendidas que viene dejando la pandemia del COVID-19, las cuales lo impulsarán a seguir promoviendo el reconocimiento, a nivel mundial, de la salud como un derecho humano fundamental. Igualmente, se comprometió a promover el establecimiento y fortalecimiento de todos los mecanismos necesarios para que el mundo esté preparado para prevenir y responder ante futuras pandemias.

[Lee también: Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, dio positivo a COVID-19]

La participación del Perú como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de la OMS se produce en un momento clave para el futuro de la Organización enfocada en el fortalecimiento de la preparación y respuesta frente a las emergencias sanitarias y pandemias, a la luz de las devastadoras consecuencias que sigue generando el COVID-19.  

El representante permanente del Perú ante los Organismos Internacionales con sede en Ginebra, embajador Luis Chuquihuara, manifestó que el apoyo del Perú a la candidatura del doctor Tedros representa la búsqueda de una OMS robusta y eficiente frente a futuras pandemias.

El Consejo Ejecutivo está compuesto por 34 miembros, elegidos por un período de tres años. Las principales funciones del Consejo son dar efecto a las decisiones y políticas establecidas por la Asamblea, asesorarla y, en general, facilitar su labor.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina