Internacionales

Pdte Nicolás Maduro anunció leyes para nacionalizar distribución de alimentos

21:58 horas - Viernes, 1 Mayo 2015

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro prometió en este Día del Trabajo impulsar leyes propiciadas por sectores obreros para nacionalizar la distribución de alimentos, y anunció aumentos de salarios en una Venezuela agobiada por la escasez y una inflación descontrolada.

Durante toda la semana Maduro había prometido que este 1 de mayo divulgaría "una serie de medidas para ganar la guerra económica por la vía del socialismo" en un marco de crecientes rumores sobre planes de intervención de empresas, en especial un gigante productor de alimentos.

Pero en su discurso bajo un sol de plomo a la hora de la siesta, Maduro --sin despojarse de una colorida y pesada chaqueta deportiva-- comunicó un aumento de salarios de 30 por ciento, la "instalación de Consejos Populares de Abastecimiento y Producción" y recibió de una sindicalista las propuestas de leyes.

Proponemos "nacionalizar la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, presentando en 30 días un proyecto de constitución de la corporación de transporte que detenga el acaparamiento, el desvío de productos y el contrabando fuera de nuestro país", leyó la representante.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina