Papa Francisco lava pies de 12 presos no católicos en prisión de Roma
Luego de celebrar la misa de la Última Cena y para conmemorar una tradición cristiana, el Papa Francisco lavó los pies a doce presos no católicos, de siete países, detenidos en la prisión romana para varones de Regina Coeli.
Como un ejemplo de humildad y servicio, el Sumo Pontífice se postró ante reclusos de confesión mulsumana, ortodoxa y budista y cumplió uno de los rituales de la Semana Santa que conmemora los últimos días de Cristo. Luego se entrevistó con ellos en privado.
[Lee también: Presidente Martín Vizcarra concede los primeros indultos y reducciones de penas]
En su homilía transmitida por la Radio Vaticana, el Papa señaló que "cada uno tiene la oportunidad de cambiar de vida y no tiene que ser juzgado". Agregó que él mismo se considera "un pecador".
Durante sus viajes al exterior, su Santidad visita regularmente las cárceles. En Santiago de Chile tuvo un encuentro con las detenidas del centro penitenciario de mujeres en Santiago, que él mismo calificó como uno de los más emotivos.
? VIDEO: En este #JuevesSanto, el Papa Francisco presidió la Misa de la Cena del Señor en una cárcel italiana y lavó los pies de 12 reclusos de distintos países y credos. pic.twitter.com/Lc0Fmw1pQI
— ACI Prensa (@aciprensa) 29 de marzo de 2018
Explicó en una de sus entrevistas que "ir a la cárcel, hace sentir al preso que puede tener esperanza de reinserción, es eso lo que predica la iglesia".
(Foto: Vaticano)