Internacionales

Pánico en Corea del Sur: pasajero abre puerta de avión en pleno vuelo

Pasajeros vivieron momentos de pánico y tuvieron problemas para respirar. Autoridades ya investigan los motivos del hecho.

Fuente: AFP

Fuente: AFP
11:06 horas - Viernes, 26 Mayo 2023

Pudo provocar una tragedia. Un pasajero abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo, cuando se preparaba para aterrizar en un aeropuerto de Corea del Sur.

Cerca de 200 personas se encontraban al interior de la aeronave, perteneciente a la aerolínea Asiana Airlines, cuando una de las personas cerca a la salida de emergencia decidió abrirla manualmente.

[Lee también: Australia: incendio consume edificio de siete pisos y provoca su colapso]

El incidente se produjo cuando la aeronave se hallaba a menos de 200 metros de aterrizar en el aeropuerto internacional Daegu, ubicado a 240 kilómetros de la ciudad de Seúl.

La emergencia provocó que los presentes entraran en pánico. Como se observa en un video registrado por uno de los presentes, muchos empezaron a gritar y llorar, temiendo lo peor.

Además, varios pasajeros tuvieron problemas para respirar, debido a la fuerza con la que ingresaba el aire a la cabina.

Al menos 12 personas tuvieron que ser trasladas al hospital una vez el avión aterrizó. Trascendió que algunos presentaron dolor de oído.

Afortunadamente, el avión pudo aterrizar sin mayores complicaciones.

COREA DEL SUR INVESTIGA INSÓLITA ACCIÓN

Autoridades informaron que un hombre, de aproximadamente 30 años, fue detenido por abrir deliberadamente la puerta de emergencia de un avión que se encontraba volando todavía.

Según las leyes en Corea del Sur, esta acción puede ser sancionada con un mínimo de 10 años de cárcel. La Policía ya interroga al sujeto para determinar las causas que lo llevaron a tomar tan peligrosa decisión.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina