Nuevo atentado en Colombia: coche bomba explota frente a comisaría
Un coche bomba explotó en una estación de policía en Jamundí, Colombia. Foto: Ministerio de Defensa de Colombia.
Nuevo atentado en Colombia. Un coche bomba explotó este viernes en una estación de policía en el sector de Potrerito, en la localidad de Jamundí, un municipio en el Valle del Cauca al suroeste del país. El atentado terrorista fue confirmado por el alcalde de dicha zona, Andrés Felipe Ramírez, quien pidió “mantener la calma y denunciar cualquier situación sospechosa”.
“Jamundeños y especialmente habitantes de Potrerito. Estamos activados con toda la fuerza pública, tanto ejército como policía para atender la situación”, dijo Ramírez.
Hasta el momento se confirmó que cinco personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, mientras que la explosión destruyó cinco viviendas y la fachada de la subestación policial.
[Lee también : Brasil: Suprema corte da victoria a indígenas en juicio clave sobre sus tierras]
¿CÓMO FUE ESTE NUEVO ATENTADO EN COLOMBIA?
Un vehículo entró de manera intempestiva a la estación policial destrozando la barrera de protección. En ese momento, un desconocido lanzó un explosivo contra el auto, incendiandolo de manera inmediata.
A través de la red social X (antes Twitter), el presidente de Colombia, Gustavo Petro, calificó el atentado de “repudiable” y ordenó a la fuerza pública cubrir militarmente el territorio.
ATENTADOS EN COLOMBIA EN MEDIO DE LAS NEGOCIACIONES DE PAZ
El atentado se produce 72 horas después que el gobierno de Colombia y el mayor grupo disidente de las FARC, el EMC, acordaran el inicio de negociaciones de paz y un cese al fuego en octubre.
Rodeados de cultivos de hoja de coca, representantes del presidente Gustavo Petro y los rebeldes del EMC, se reunieron el martes en Suárez, en el Cauca.
En ese sentido el presidente Petro sinformó que su meta es "desactivar medio siglo de conflicto armado" por medio del diálogo con todas las organizaciones ilegales.