Internacionales

Naciones Unidas lamenta indulto humanitario a Alberto Fujimori

22:57 horas - Martes, 26 Diciembre 2017

La Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) lamentó la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski, de otorgar un indulto humanitario y derecho de gracia en favor de Alberto Fujimori Fujimori.

El representante para América del Sur del ACNUDH, Amerigo Incalcaterra, señaló que “la concesión de indultos es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso, considerando la gravedad de los hechos en el marco de un proceso transparente e inclusivo, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos”.

[Lee también: Alberto de Belaunde formaliza su renuncia a bancada de Peruanos por el Kambio]

Incalcaterra precisó que las decisiones de las autoridades deben respetar siempre la obligación del Estado de investigar, procesar y sancionar las violaciones de derechos humanos, evitando cualquier situación que pueda llevar a la impunidad.

Agregó que la sentencia de 25 años contra Alberto Fujimori por serias violaciones de derechos humanos marcó un hito histórico para Perú y la región de América Latina en materia de lucha contra la impunidad de este tipo de crímenes.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina