MIMP inauguró servicio especializado para víctimas de violencia
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) inauguró en el distrito de San Juan de Lurigancho un servicio para que las mujeres víctimas de violencia fortalezcan su autoestima, capacidad de decisión y reconstruyan su proyecto de vida.
Este servicio, denominado "Fortaleciendo habilidades y decisión", busca complementar la atención integral que brinda el ministerio a las víctimas de violencia familiar y sexual, y velar por su protección, recuperación y acceso debido a la justicia.
Así, durante este primer año, las beneficiarias accederán a talleres psicosociales grupales, hasta dos veces por semana, para que superen los episodios de violencia que vivieron, recuperen la confianza en sí mismas, reconozcan sus habilidades y retomen la conducción de sus vidas.
El nuevo servicio se desarrollará en San Juan de Lurigancho con la cooperación de la Asociación Gabriela Mistral y tiene como meta atender a 150 mujeres en el primer año.
De acuerdo con la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes-INEI) el 40.9% de mujeres que experimentó violencia física en el país solicitó ayuda a personas cercanas y el 25.7% a instituciones.
(NDP)