Internacionales

Merkel: "La solidaridad europea no es un gesto humanitario, es una inversión"

"Saldremos de la crisis más fuertes si reforzamos la cohesión y la solidaridad”, aseguró la canciller alemana.
16:57 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

La canciller alemana Angela Merkel dijo este miércoles que la unidad entre los países de la Unión Europea para vencer la crisis económica por el coronavirus "no es un gesto humanitario, sino una inversión sostenible", y añadió de que todo el mundo debe ser capaz de "ponerse en el lugar del otro".

"La Unión Europea enfrenta el reto más inmenso de su historia", afirmó Merkel durante el pleno del Parlamento Europeo en Bruselas, donde explicó las prioridades de la Presidencia semestral alemana del Consejo, comenzada el pasado 1 de julio. 

[Lee también: Estados Unidos se retira oficialmente de la Organización Mundial de la Salud]

La canciller enfatizó que la Unión Europea saldrá de la crisis "si hay voluntad de superar nuestras diferencias y buscar soluciones comunes, de ver el mundo con los ojos del otro".

"Saldremos de la crisis más fuertes si reforzamos la cohesión y la solidaridad. Nadie saldrá de ésta solo, somos todos vulnerables. La solidaridad europea no es un gesto humanitario, es una inversión sostenible. No es solo un imperativo político, merece la pena y nos traerá beneficios", subrayó la canciller alemana.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina