Internacionales

Los maestros deben tener prioridad en la vacunación contra el COVID-19, señala Unicef

"Esto contribuirá a proteger a los maestros contra el virus, les permitirá enseñar en persona y, en última instancia, servirá para mantener las escuelas abiertas", manifestó Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de Unicef.

Maestros deben ser la prioridad en la vacunación contra el COVID-19, aseguró Henrietta Fore. (Foto: AFP)

Maestros deben ser la prioridad en la vacunación contra el COVID-19, aseguró Henrietta Fore. (Foto: AFP)
22:47 horas - Lunes, 14 Diciembre 2020

Los maestros deben ser la prioridad en la vacunación contra el COVID-19, una vez que se haya vacunado al personal de salud de primera línea y a las poblaciones de alto riesgo, aseguró Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de Unicef.

"Esto contribuirá a proteger a los maestros contra el virus, les permitirá enseñar en persona y, en última instancia, servirá para mantener las escuelas abiertas", manifestó a través de un comunicado.

[Lee también: Recomiendan consumo de vitamina D para fortalecer el sistema inmune contra el COVID-19]

"Aunque las decisiones sobre la distribución de las vacunas recaen en último término en los gobiernos, las consecuencias de una falta prolongada de aprendizaje, o su deterioro, son abrumadoras, especialmente para los más marginados", agregó Henrietta Fore.

Asimismo, indicó que cuanto más tiempo permanezcan los niños fuera de la escuela, menos probable es que regresen a ella, y más difícil será para sus progenitores reanudar su trabajo. 

Fore piensa que no debería ser difícil tomar la decisión de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para salvaguardar el futuro de la próxima generación. "Esta tarea comienza por proteger a los responsables de abrirles el paso hacia ese futuro", sostuvo.

Sobre este tema, Ana de Mendoza, representante de Unicef en Perú, saludó el trabajo que realiza el sector educación a favor de un retorno gradual, flexible y seguro, y expresó su confianza en que los docentes se encuentren entre los primeros beneficiados de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Con información de Unicef.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina