Internacionales

Las 100 universidades más prestigiosas del mundo: Novedades del ranking THE 2015

10:09 horas - Viernes, 13 Marzo 2015

Desde ayer conocemos una nueva lista de las 100 universidades de mayor reputación en el mundo, es decir, de las marcas de la educación superior que mayor valor tienen o conservan. Se trata de uno de los rankings más prestigiosos, la publicación británica Times Higher Education (THE).  

Para elaborarla se establece criterios de evaluación como numero de publicaciones científicas, nivel de investigación, enseñanza, citas en publicaciones reputadas, innovación e internacionales.

No obstante, la metodología se centró en cuestionarios en los que se pidió a los participantes a proponer un máximo de 10 de las mejores instituciones en su campo de experiencia, y que fueron completados por unos 10.000 académicos seleccionados para dar una muestra estadísticamente representativa de académicos globales.

Así, los resultados del 2015 para el muestran el procesamiento de 10 mil 507 respuestas, recolectadas en 142 países, entre noviembre del 2014 y enero del 2015.

Resultados

Se mantiene el predominio de las instituciones ubicadas en Estados Unidos, que tiene 43 escuelas en el listado -3 menos que el 2014- y 8 de ellas en el top 10. Mientras, las que están en Reino Unido son 12 en el listo de 100, mejorando las posiciones de sus universidades más fuertes, Cambridge y Oxford.

De América Latina solo dos instituciones aparecen destacadas, la Universidad de Sao Paulo (Brasil), en el rango 51-60, y la Universidad Nacional Autónoma de México, en el rango 71-80.

De parte de Asía, la Universidad de Tokio cayó un puesto con respecto al año anterior, ocupa el lugar 12. Además, la Universidad de Tsinghua (China) subió 10 lugares hasta el 26, y la Universidad de Pekín logró el puesto 32.    

Las 10 más prestigiosas, de más a menos, son: Universidad de Harvard (Estados Unidos), Universidad de Cambridge (Reino Unido), Universidad de Oxford (Reino Unido), Instituto de Tecnología de Massachusetts (Estados Unidos), Universidad de Stanford (Estados Unidos), Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), La Universidad de Princeton (Estados Unidos), Universidad de Yale (Estados Unidos), Instituto de Tecnología de California (Estados Unidos), Universidad de Columbia (Estados Unidos). 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina