Internacionales

Lanzarán el Sputnik Light, vacuna rusa contra el coronavirus de una sola inyección

Ministro de Salud ruso dijo que ya se han completado los ensayos clínicos y se han preparado los documentos respectivos para su registro.

Facebook

Facebook
14:32 horas - Lunes, 22 Marzo 2021

Los rusos lanzarán al mercado la Sputnik Light, una vacuna contra el coronavirus que solo necesita una dosis, indicaron las autoridades tras completar los ensayos clínicos que comenzaron a inicios del presente año. 

Ya han sido completados los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus Sputnik Light y se han preparado los documentos respectivos para su registro, anunció el ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, en una reunión con el presidente del país, Vladímir Putin.

[Lee también: México incauta dosis falsas de vacunas rusas Sputnik V]

El pasado 11 de enero, el Ministerio de Salud ruso autorizó la realización de pruebas clínicas de Sputnik Light. En febrero, comenzó en Moscú la vacunación de voluntarios en el marco del estudio de la vacuna.

Aunque la nueva vacuna rusa contra el COVID-19 ofrece un período de protección más corto en comparación con la versión original, su uso podría reducir significativamente el número de casos mortales y graves. 

Según los desarrolladores de la investigación, el fármaco se encuentra asimismo en el proceso de aprobación por parte de las autoridades de varios países.

Indican que su uso podría también reducir significativamente el número de casos mortales y graves de infección y brindar más alivio a los sistemas sanitarios de los países afectados por la pandemia.
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina