Joran van der Sloot confesó el asesinato de Natalee Holloway
Joran van der Sloot confesó que la mató a golpes y luego la lanzó al mar. Foto: TVPerú Noticias.
Joran van der Sloot admitió el asesinato a Natalee Holloway, la joven estadounidense que murió durante un viaje a Aruba, hace 18 años.
Natalee Holloway, tenía 18 años cuando desapareció de la isla caribeña en mayo de 2005 durante un viaje con amigos de la escuela y fue vista por última vez con el ciudadano de Países Bajos. Su desaparición nunca había sido esclarecida.
[Lee también: Israel autoriza ingreso de ayuda humanitaria a Gaza]
La madre de la víctima, Beth Holloway, afirmó que ya no hay dudas, van der Sloot asesinó a su hija, lo ha confesado y ha dado detalles.
“Hoy les puedo decir, después de 18 años, que el caso de Natalee está resuelto. Por lo que a mí respecta, se acabó”, dijo a la prensa apostada en los exteriores del juzgado federal de Alabama.
“Van der Sloot ya no es el sospechoso del asesinato de mi hija, él es el asesino en curso. Finalmente confesó que mató a Natalee. Él ha descrito cuándo y cómo la mató. Dijo que después de matarla en la playa de Aruba, la metió al agua”, afirmó.
La confesión forma parte del acuerdo de culpabilidad de narrar todo lo que ocurrió sobre la desaparición de la joven estadounidense. Joran van der Sloot, hoy de 36 años, admitió haberla matado a golpes después de que se conocieran en un bar en Aruba.
JORAN VAN DER SLOOT SENTENCIADO A 20 AÑOS POR EXTORSIÓN
Joran van der Sloot fue sentenciado este miércoles 18 de octubre, a 20 años de prisión luego de declararse culpable por intentar extorsionar a la familia de Natalee Holloway con $ 250 000 a cambio de proporcionar información sobre su muerte.
Según medios estadounidenses, en la sala del tribunal, la madre de Natalee hizo una desgarradora declaración.
"Usted acabó con sus sueños, su potencial, sus posibilidades cuando la mató a golpes en 2005. (...) Le pagué dinero al asesino de mi hija”, informaron.
Van der Sloot también se dirigió al tribunal antes de su sentencia y ofreció disculpas a la familia.
La sentencia correrá simultáneamente con su condena de 28 años por el asesinato de Stephany Flores en 2012. La joven peruana tenía 21 años cuando el 30 de mayo de 2010 fue asesinada por el ciudadano de Países Bajos en una habitación de un hotel.
Joran van der Sloot cumple su condena en el penal de Challapalca, pero en junio fue trasladado temporalmente a Estados Unidos, en virtud a un convenio, para afrontar el juicio por extorsión.
Una vez concluidos el proceso judicial será trasladado de regreso al Perú.