Internacionales

Jefe de Estado participa en Cumbre sobre la Transformación de la Educación en Asamblea de la ONU

“Tengo la experiencia de las limitaciones y los retos que enfrenta la educación en las zonas alejadas y empobrecidas del país”, manifestó el presidente Pedro Castillo al inicio de su discurso en la mesa de líderes de dicha cumbre.
13:26 horas - Lunes, 19 Septiembre 2022

El presidente de la república, Pedro Castillo, participa hoy en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación en el marco de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que se realiza en Nueva York, Estados Unidos.

“Tengo la experiencia de las limitaciones y los retos que enfrenta la educación en las zonas alejadas y empobrecidas del país”, manifestó al inicio de su discurso en la mesa de líderes de dicha cumbre, que se desarrolla en la sede del Plenario de la Asamblea General de la ONU, ante jefes de Estado, diplomáticos, embajadores, entre otros asistentes.

[Lee también: Presidente Castillo llegó a Estados Unidos para participar en Asamblea General de la ONU]

Durante su mensaje, el jefe de Estado destacó que su Gobierno ha alcanzado la meta del regreso presencial a las escuelas al 98% durante este año, debido a la efectiva vacunación en niños y adultos. Dijo, además, que se han otorgado cerca de 36 000 becas a jóvenes de escasos recursos económicos y alto desempeño académico para estudios a nivel nacional y el extranjero.

“El gobierno peruano apuesta por lograr una política educativa de inclusión y de calidad, desde una estrategia descentralista. Nuestro reto como país es lograr la recuperación del aprendizaje de todos los niños sin excepción, remarcó.

El mandatario se encuentra acompañado de su comitiva integrada por el ministro de Educación, Rosendo Serna Román; el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa Arroyo; el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo Farfán; el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez Palomino y el representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Manuel Rodríguez Cuadros.

La Cumbre sobre la Transformación de la Educación, organizada por la ONU, se realiza a fin de dar respuesta a la crisis mundial que existe en la educación respecto a igualdad, inclusión, calidad y pertinencia, además de dar las soluciones necesarias para recuperar las pérdidas de aprendizaje relacionadas con la pandemia del COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina