Internacionales

Jefe de Estado a empresarios en Chile: somos un gobierno de apertura y de confianza

En reunión con empresarios peruanos y chilenos, mandatario los instó a seguir invirtiendo en el país. “Queremos que el crecimiento económico esté equilibrado con el desarrollo del Perú”, aseguró.
9:14 horas - Viernes, 11 Marzo 2022

El presidente de la República, Pedro Castillo, instó hoy a los empresarios peruanos y chilenos a seguir invirtiendo en el Perú, al asegurar que conduce un gobierno de apertura y de confianza, que busca sentar las bases para atender a las personas más necesitadas.

El mandatario participó esta mañana en un desayuno de trabajo con representantes de la Cámara de Comercio Chileno Peruana y del Consejo Empresarial Chileno Peruano, como parte de las actividades que cumple en Chile.

[Lee también: Presidente Castillo participó en saludo protocolar a mandatario chileno Sebastián Piñera]

Sigamos invirtiendo en el país, somos un gobierno de apertura y de confianza, no hemos venido a ahuyentar los capitales, por el contrario, hacemos un llamado a mayores inversiones”, enfatizó.

Ante los empresarios que participaron en el encuentro, dijo que se han creado algunos fantasmas acerca de su gobierno que no son ciertos.

“Somos más que democráticos, somos gente del pueblo que hemos visto cómo se desarrollan los pueblos; queremos que el crecimiento económico esté equilibrado con el desarrollo del país”, aseguró.

Asimismo, el jefe de Estado saludó el trabajo y esfuerzo que realizan los empresarios para invertir dentro y fuera del país y los instó a seguir desarrollando empresa.

Chile es el segundo socio comercial del Perú en América Latina. El intercambio comercial entre ambos países ascendió a 3,005 millones de dólares en el 2021. En tanto, a diciembre de ese mismo año, la inversión extranjera directa chilena en el Perú fue de 3,579.5 millones de dólares, ocupando el tercer lugar en el ranking de inversiones que recibe el país.

El presidente Castillo participará hoy en la ceremonia de toma de mando del mandatario electo Gabriel Boric, que se realizará en el Congreso Nacional, en la ciudad de Valparaíso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina