Internacionales

Italia reabre el Coliseo Romano como símbolo del regreso a la normalidad

El ingreso a una de las principales joyas culturales será bajo estrictas medidas sanitarias.
13:52 horas - Martes, 2 Junio 2020

Después de 84 días de permanecer cerrado, el Coliseo Romano, monumento histórico más visitado de Italia, reabrió al público como emblema de la cultura italiana. El evento tuvo aires de celebración y contó con mandos militares engalanados y autoridades como la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone.

El Anfiteatro ha despertado en un mundo distinto al que había conocido hasta hace apenas tres meses y su disfrute ha sido adaptado a una serie de medidas de seguridad para evitar contagios que ya son la tónica habitual en todo el patrimonio italiano.

[Lee también: Estados Unidos: Donald Trump amenaza con desplegar el ejército si continúan disturbios]

Como precaución, en las puertas del Coliseo ha sido instalado un ambulatorio de campaña con un médico que atenderá a los visitantes cuya temperatura corporal supere los 37,5 grados centígrados. Además, Los asistentes no podrán ingresar sin mascarilla.

Asimismo, la reserva de entradas será obligatoria, se han modificado los horarios para que no coincidan con las horas punta en el transporte público y han sido establecidos dos nuevos recorridos de forma experimental hasta el próximo 30 de junio.

Por otro lado, los Museos Vaticanos también abrieron sus portones y recibieron a sus primeros turistas después de tres meses de cierre, de igual manera lo hará la Villa Pontificia de Castel Gandolfo.

En los siguientes días reabrirá el Museo Egipcio de Turín, que alberga la mayor colección del arte de los faraones fuera de El Cairo, así como el Museo Nacional del Cine, en la Mole de la capital Piamontesa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina