Internacionales

Estados Unidos: Donald Trump amenaza con desplegar el ejército si continúan disturbios

 “Yo soy el presidente de la ley y el orden, defenderemos a los todos los americanos”, afirmó Trump.
6:40 horas - Martes, 2 Junio 2020

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se restaurará el orden en su país, esto luego de las masivas protestas que se desataron tras la muerte de George Floyd, las cuales ha calificado como “actos de terrorismo doméstico”.

 “Yo soy el presidente de la ley y el orden, defenderemos a los todos los americanos”, recalcó.  

[Lee también: Acusado de muerte de afroamericano fue trasladado a penal de Minnesota]

Además, el mandatario anunció la movilización del ejército estadounidense a las calles de Washington y amenazó con desplegar soldados en el resto de los estados si no cesas los actos de violencia. “Estoy enviando miles y miles de soldados fuertemente armados”, señaló.

En ese sentido, Donald Trump manifestó que está movilizando todos los recursos federales, civiles y militares disponibles para detener los disturbios y los saqueos. “Para poner fin a la destrucción y los incendios provocados y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, agregó.

La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, que fue asfixiado por un policía que lo inmovilizaba en Minneapolis, han desatado las protestas se extendieron de costa a costa y desde el domingo derivaron en disturbios generalizados y en saqueos.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina