Política

Aldo Vásquez: “Decisión del TC es inaudita y afecta el ejercicio de los derechos fundamentales”

Aldo Vásquez, el magistrado de la JNJ, señaló que la decisión del Tribunal Constitucional es inaudita y que se les ha desprotegido de manera injustifcada.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Colegio de Abogados de Lima rechazó fallo del Tribunal Constitucional que suspende la reposición de los magistrados de la JNJ

Mediante un comunicado, el Colegio de Abogados de Lima (CAL) rechazó la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que suspende la restitución de Inés Tello y Aldo Vásquez, ya que vulnera la autonomía e independencia del Poder Judicial (PJ).

Viernes, 26 de Abril de 2024

Poder Judicial reprograma audiencia contra Pedro Castillo por renuncia de su abogado

El Poder Judicial reprogramó la audiencia de apelación presentada por el expresidente Pedro Castillo contra una resolución que le desestimó un recurso de tutela de derechos en la investigación que se le sigue por el delito de rebelión. 

Viernes, 26 de Abril de 2024

Confiep pide al gobierno respetar independencia del Consejo Fiscal

El presidente de la Confiep, Alfonso Bustamante Canny, se pronunció sobre la decisión del Gobierno, de no renovar a Carlos Oliva como presidente del Consejo Fiscal.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Presidenta Dina Boluarte premió a más de 460 emprendedores y microempresarios

Más de 460 emprendimientos innovadores y Mipymes, ganadores de los concursos StartUp Perú 10 G y Mipymes de Calidad, recibirán entre 45 mil y 140 mil soles, resaltó la presidenta Dina Boluarte.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Presidenta Dina Boluarte promulga ley que crea la Universidad Nacional de Carabaya

La región Puno contará con una nueva universidad, así lo anunció la presidenta Dina Boluarte, durante ceremonia en Palacio de Gobierno.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Caso Mochasueldos: Ministerio publico allana oficinas y propiedades de Raúl Doroteo

Representantes del Ministerio Público y agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanaron este jueves 25 de abril las oficinas parlamentarias y dos inmuebles de propiedad del congresista Raúl Doroteo de Acción Popular.

Jueves, 25 de Abril de 2024

Ministerio Público: Marita Barreto manifiesta su total respeto a la libertad de prensa

El Ministerio Público remarcó su total respeto a la libertad de prensa, tras el operativo de ayer del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (EFICCOP).

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Patricia Benavides: PJ verá el 29 de abril el pedido de impedimento de salida del país

El Poder Judicial informó que el próximo lunes 29 de abril se realizará la audiencia para evaluar de requerimiento de impedimento de salida del país por 36 meses para la exfiscal de la nación, Patricia Benavides.

Miércoles, 24 de Abril de 2024

Congreso: proponen comisión que investigue muerte de Alan García

El congresista Jorge Montoya propuso la creación de una comisión que investigue “las presuntas responsabilidades penales y políticas que propinaron la muerte de Alan García”.

Martes, 23 de Abril de 2024

Patricia Benavides rechaza operativo Valkiria II y lo califica como “psicosocial”

La exfiscal de la nación, Patricia Benavides, rechazó el operativo Valkiria II, efectuado hoy en la madrugada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder (Eficcop).

Martes, 23 de Abril de 2024

Midis nombra el nuevo director de Qali Warma

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) designó a Pedro Ripalda Ramírez en el cargo de director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

Martes, 23 de Abril de 2024

Presidenta Boluarte durante 27 aniversario de operación Chavín de Huántar: “El Perú debe ser siempre primero”

La presidenta Dina Boluarte renovó su compromiso con la paz y ratificó su convicción de que unidos podemos construir un futuro mejor durante la ceremonia conmemorativa del 27 Aniversario de la Operación Chavín de Huántar.

Lunes, 22 de Abril de 2024

Congresista Kira Alcarraz: “Jamás he negociado un voto o un cupo de trabajo”

La congresista Kira Alcarraz, de Podemos Perú, se pronunció, a través de las cámaras de TVPerú Noticias, tras verse involucrada en una nueva denuncia contra su colega Darwin Espinoza, de Acción Popular. 

Lunes, 22 de Abril de 2024

Páginas