Tecnología

Experto en fotografía revela 4 secretos para sacar los mejores retratos con un smartphone

Los smartphones siguen revolucionando la forma en que capturamos y compartimos momentos. Una de las características más apreciadas por los consumidores es el apartado fotográfico. 

Viernes, 26 de Abril de 2024

Delincuencia en aumento: 5 consejos para mantenerse seguros en las calles

El índice de inseguridad ciudadana se incrementó a nivel nacional en Lima (32,3%), Ayacucho (32,0%), Puno (31,6%), Tacna (31,3%) y Madre de Dios (31,2%) según INEI.

Viernes, 26 de Abril de 2024

Ciberataques rusos representan una "amenaza" global, según investigadores de Google

Mandiant, filial de Google, indicó en un informe haber identificado operaciones maliciosas realizadas por Sandworm, un grupo de piratas informáticos activo en Ucrania y relacionado con los servicios de inteligencia de Rusia.

Miércoles, 17 de Abril de 2024

Telegram afirma tener cerca de 900 millones de usuarios

Según Pavel Durov, la gente aprecia "la independencia el respeto de la vida privada y la libertad" que les ofrece Telegram respecto a la competencia. 

Miércoles, 17 de Abril de 2024

Botón SOS: conoce la aplicación gratuita para combatir la delincuencia

El 56% de los peruanos cree que la delincuencia seguirá aumentando este año.

Martes, 16 de Abril de 2024

Apple explora la fabricación de robots personales

Con el fin de buscar nuevas fuentes de ingreso, la empresa estadounidense Apple estaría trabajando en la fabricación de robots personales.

Jueves, 11 de Abril de 2024

Smartphones: presentan celular de lentes en cámaras para retratos nítidos

OPPO presentó su smartphones a la prensa local, donde mencionó que este cuenta con un nuevo sistema de cámara para retratos ultranítidos, con una cámara principal Sony de 50 MP con estabilización óptica de imágenes (OIS) y con la nueva versión de la capa de personalización ColorOS 14.

Jueves, 11 de Abril de 2024

Día de la Ciencia y Tecnología: la relevancia de profesionales de informática

En el día de la Ciencia y Tecnología, se reconoce que la computación e informática son de los avances más significativos de la era moderna, consolidándose como un elemento central en la evolución tecnológica y el progreso humano. Por ello, conoce con nosotros cinco factores que hacen relevante profesiones en este rubro.

Miércoles, 10 de Abril de 2024

YouTube: Mira el festival Coachella en 6 escenarios en vivo este viernes

Este Abril, YouTube te mostrará todos los shows de Coachella, uno de los festivales de música más importantes del mundo, en una experiencia única en su tipo con multiview. Además, se podrán ver actuaciones capturadas para todas las pantallas, productos exclusivos, contenido detrás de escena en Shorts, entrevistas, fotografías y más.

Domingo, 07 de Abril de 2024

WhatsApp e Instragram: usuarios reportan problemas a nivel mundial

Las aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se cayó, reportaron usuarios a nivel mundial. Pero no fue la única. La red social Instagram también presentó problemas.

Miércoles, 03 de Abril de 2024

Google brinda soluciones para combatir la desinformación

Google presentó sus principales esfuerzos para combatir la desinformación, en el Día Internacional de Verificación de Hechos, a través de la expansión de sus soluciones al español, fortaleciendo las asociaciones con organizaciones locales y otros recursos.

Martes, 02 de Abril de 2024

Semana Santa 2024: Google presenta cuatro herramientas ideales para tu viaje

A puertas del feriado largo de Semana Santa, Google nos comparte herramientas útiles para lograr una mejor organización de tu viaje. La inteligencia artificial resalta en la búsqueda de puntos turísticos.

Lunes, 25 de Marzo de 2024

PERÚ COMPRAS: Entidades públicas de Ica contrataron por S/ 4.5 millones por los Catálogos Electrónicos en enero y febrero

Las entidades públicas de la región Ica realizaron contrataciones por S/ 4 623 796 soles, durante los meses de enero y febrero del presente año, a través 179 órdenes de compra de los Catálogos Electrónicos que desarrolla y promueve la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS.

Lunes, 25 de Marzo de 2024

Semana Santa: Conoce los beneficios del APP Viaje Seguro de la Sutran

La Sutran, del MTC, recuerda a los usuarios que tienen previsto viajar durante el feriado largo por Semana Santa, que tienen a su disposición el aplicativo “Viaje Seguro”.

Domingo, 24 de Marzo de 2024

Tacna: Inauguran uno de los laboratorios de sismología más completos de Latinoamérica

En Tacna, la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann inauguró el Laboratorio de Estructuras y Sismología, el de mayor envergadura del Perú y uno de los más completos de Latinoamérica. Fue implementado por Sitech, empresa de Ferreycorp que es especialista en la integración de tecnologías.

Martes, 19 de Marzo de 2024

Google y el BID lanzan un curso gratuito para que PyMEs latinoamericanas aumenten sus exportaciones

Google y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentaron el curso gratuito “Comercio internacional con Inteligencia Artificial y herramientas digitales para PyMEs”, con el objetivo de impulsar y aumentar sus exportaciones. Quienes se inscriban recibirán asesoramiento, capacitaciones técnicas, orientaciones prácticas y conocimientos sobre herramientas digitales y de IA.

Miércoles, 13 de Marzo de 2024

Estudiantes desarrollan tecnología capaz de reconstruir reliquias y restos fósiles

Vasijas incaicas, adornos coloniales o reliquias ahora podrían volver a su estado original gracias a una reciente investigación en la cual participó activamente Ariana Villegas, alumna de la carrera de Ciencia de la Computación de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC).

Lunes, 11 de Marzo de 2024

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con nuevo doodle

El doodle del buscador Google conmemora el Día Internacional de la Mujer destacando a un grupo de mujeres que comparten sabiduría entre generaciones dentro de una colcha bordada con símbolos del progreso logrado a lo largo de los años.

Viernes, 08 de Marzo de 2024

Perú compras realiza mejoras en 315 Fichas Técnicas de alimentos

La Central de Compras Públicas “PERÚ COMPRAS” realizará las mejoras en 315 Fichas Técnicas vigentes de alimentos para consumo humano para que sean adquiridos de manera ágil a través del proceso de Subasta Inversa Electrónica.

Martes, 05 de Marzo de 2024

Facebook, Instagram y Threads sufren caída mundial

Las aplicaciones de Instagram o Facebook sufrieron una caída a nivel mundial. Los usuarios reportan que no pueden ingresar a sus cuentas de la red social.

Martes, 05 de Marzo de 2024

Páginas