Internacionales

Israel mató a 9 terroristas con un Dron, pero según Palestina fueron inocentes

Israel está matando terroristas y algunos hasta con un dron, en operaciones de ocupación. Sin embargo, el ministerio de Sanidad de Palestina los acusa de haber asaltado un campamento de refugiados
Avión del ejército de Israel surcando los cielos territoriales de Gaza

Avión del ejército de Israel surcando los cielos territoriales de Palestina. Foto: AFP.

Avión del ejército de Israel surcando los cielos territoriales de Palestina. Foto: AFP.
16:52 horas - Jueves, 19 Octubre 2023

Las fuerzas de Israel mataron a nueve “terroristas” en Palestina, y a algunos de ellos con un dron en múltiples ataques ocurridos en Cisjordania. Sin embargo, según el ministerio de Sanidad palestino, fueron "jóvenes civiles" . Lo cierto es que el conflicto sigue escalando.

Según el ministerio de Sanidad de Palestina, al menos 75 palestinos murieron en Cisjordania, desde que estalló el conflicto de Gaza el 7 de octubre.

[Lee también: Estados Unidos levanta sanciones de Venezuela al petróleo, gas y oro tras acuerdo con oposición] 

¿FUERZAS ISRAELÍES MATARON A TERRORISTAS O INOCENTES?

Dicen que en una guerra lo primero en morir es la verdad. La información puede sesgarse desde distintas partes comprometidas. Según el ministerio de Sanidad de Palestina, las últimas víctimas fueron siete personas, una de ellas de 16 años, que murieron durante un "ataque de la ocupación (israelí)" contra el campamento de refugiados de Nur Shams, en el norte de Cisjordania.

Sin embargo, por su lado el ejército de Israel indicó que había utilizado un dron que "mató a varios terroristas" en Nur Shams.

En otros incidentes separados, el ministerio de Sanidad palestino declaró que las fuerzas israelíes también mataron a tiros a "un joven de 17 años en el campamento de refugiados de Dheisheh", cerca de Belén, y a otro de 32 años en Budrus, al oeste de Ramala.

ESTADOS UNIDOS DERRIBÓ MISILES DE YEMEN

Por el lado de Estados Unidos, informaron que uno de sus buques derribó misiles y drones disparados por rebeldes hutíes en Yemen, posiblemente contra Israel, informó el Pentágono.

Tres "misiles crucero de ataque terrestre y varios drones" fueron interceptados por un destructor, dijo un vocero a los periodistas.

El ataque fue lanzado desde Yemen y "potencialmente hacia objetivos en Israel".

BOMBARDEO DE ISRAEL EN GAZA

Desde Gaza, el ministerio del Interior del gobierno de Hamás afirma que un bombardeo israelí dejó 471 muertos en una iglesia de Gaza que estaba cerca de un Hospital.

Te puede interesar:
 Presidente de Estados Unidos Joe Biden llega a Israel 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina