Internacionales

Israel inicia ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el COVID-19

Instituto israelí dice contar con 25 000 dosis para iniciar sus pruebas este domingo.
19:52 horas - Viernes, 30 Octubre 2020

El Instituto de Investigación Biológica de Israel logró la autorización para iniciar este fin de semana los ensayos clínicos en humanos de la vacuna que desarrolla contra el COVID-19. “Hace apenas dos meses recibí el primer frasco de la vacuna, hoy ya contamos con 25 000 dosis y estamos comenzando la siguiente fase”, señaló Benny Gantz, el titular de Defensa.

El ensayo de fase 1 de la vacuna contra el coronavirus de Israel comenzará el domingo a las 8:00 a.m. en Hadassah Ein Kerem en Jerusalén, la capital de Israel, con un paciente de 34 años, confirmó el Centro Médico de la Universidad de Hadassah.

[Lee también: Hospitales de Francia están ocupados a un 60% de su capacidad y las autoridades temen desborde]

Las dosis de la vacuna fueron recibidas por los farmacéuticos y colocadas en el congelador hasta el domingo por la mañana, cuando estarán listas para la primera inyección. Sheba Medical Center también inyectará la vacuna a un primer paciente el domingo.

“El ensayo en humanos de fase 1 durará varios meses y, en última instancia, se llevará a cabo en 80 voluntarios sanitarios entre las edades de 18 y 55. Cada voluntario será monitoreado durante tres semanas para determinar si hay algún efecto secundario causado por la vacuna”, informo Galit Ronen, microbióloga argentina, a Infobae.

“Los investigadores también examinarán si los voluntarios desarrollan anticuerpos contra el coronavirus, lo que conduce a la inmunidad. En la fase 2, el grupo será de un poco menos de mil personas y ahí van a estudiar la eficacia y las dosis que serán necesarias, y si todo es exitoso, en la fase 3 se probará en 30 mil personas en los meses de abril y mayo. Mientras tanto, ya tenemos un millón de vacunas listas y vamos a contar con 15 millones para nosotros y para nuestros vecinos”, añadió la científica.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina