Israel amenaza con medidas severas contra Palestina
Como respuesta a la solicitud de los palestinos de ingresar a la Corte Penal Internacional (CPI) de la Haya, después de ya haberles congelado el pago de más de 100 millones de euros de impuestos, ahora Israel estudia tomar nuevas medidas de presión.
El país judío ante la posibilidad de que en dicho Tribunal sean presentadas denuncias de crímenes de guerra contra Tel Aviv, ya el premier Benjamin Netanyahu anunció que no permitirá que sus soldados sean juzgados.
“La Autoridad Palestina eligió el camino de la confrontación con Israel, y nosotros no vamos a quedarnos sentados”, dijo Netanyahu a su gabinete ministerial, abogando por hacer una vigorosa defensa en torno al ejército israelí. “No permitiremos que los soldados y los oficiales de Tsahal sean llevados ante el tribunal de La Haya”, agregó.
La decisión de solicitar el ingreso al Tribunal de la Haya por parte de los palestinos prepara el escenario para potenciales acciones legales contra Israel por crímenes de guerra, en una apuesta por presionar al estado judío para que abandone la ocupación y los asentamientos.