Internacionales

Irán responsabiliza a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin de consecuencias por acuerdos con Israel

Presidente de Irán amenazó también a ambos países por haber firmado acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas con Israel.
16:16 horas - Miércoles, 16 Septiembre 2020

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó a los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por haber firmado acuerdos de normalización de relaciones diplomáticas con Israel promovidas por Estados Unidos. Advirtió que “serán responsables de las consecuencias” de la decisión.

“¿Cómo pueden haber tendido la mano a Israel? ¿Y después quieren darles bases en la región? Ustedes serán responsables de todas las graves consecuencias”, declaró Rohani en un discurso televisado.

[Lee también: Israel normaliza lazos con Emiratos y Baréin en histórica ceremonia en la Casa Blanca]

Estas declaraciones fueron dadad en el consejo de ministros tras la firma de los acuerdos, que tuvo lugar el pasado martes en Washington, dado el rol de mediador que jugaron los Estados Unidos en las negociaciones. 

Rohani atacó a “algunos Estados de la región” cuyos “dirigentes no entienden nada de religión e ignoran su deuda con la nación palestina”.

A principios de setiembre, el líder supremo iraní, Ali Khamenei, acusó a los Estados Unidos de “traicionar al mundo musulmán [...] a las naciones árabes, a los países de la región y a Palestina” al aceptar normalizar sus relaciones con el Estado hebreo.

(Foto: AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina