Impresionante explosión en Rumania deja 2 muertos y al menos 56 heridos

Cerca de 40 miembros del cuerpo de bomberos de Rumania resultaron heridos. Foto: AFP
Tragedia en Rumania. Al menos dos muertos y 56 heridos es el saldo que deja una explosión registrada en una planta de gas licuado ubicada muy cerca Bucarest, capital del país. La emergencia ocurrió la noche del sábado 26 de agosto, informaron las autoridades locales.
De acuerdo con las primeras versiones, la mayoría de los heridos son miembros del cuerpo de bomberos de Rumania, quienes se desplazaron hasta la plata de gas ubicada en Crevedia, al norte de la capital, para combatir las llamas.
[Lee también: Indignación en India: profesora pidió a sus alumnos abofetear a compañero musulmán]
El jefe del departamento de emergencias, Raed Arafet, indicó el domingo 27 de agosto que los dos fallecidos eran pareja, un hombre que sufrió un paro cardíaco y una mujer que murió tras sufrir graves quemaduras, añadió.
En redes sociales, usuarios compartieron un video donde se observa la magnitud de la explosión, que desató preocupación entre los testigos.
CERCA DE 40 BOMBEROS HERIDOS EN EXPLOSIÓN EN RUMANIA
Según las autoridades de Rumania, más de 20 vehículos de los bomberos intervinieron para apagar las llamas y evacuaron a los habitantes.
Sin embargo, en medio de las labores de control de la emergencia, al menos 39 miembros del cuerpo de bomberos resultaron heridos. También se vieron afectados dos policías y dos agentes gendarmes.
La tragedia obligó a retirar del lugar a los residentes ubicados en un radio de 700 metros, indicó en un comunicado el Departamento para Situaciones de Emergencia de Rumania.
AUTORIDADES DE RUMANIA INVESTIGAN EXPLOSIÓN EN PLANTA DE GAS
Las causas de esta explosión, que dejó el trágico saldo de dos muertos y más de medio centenar de heridos, todavía se desconocen. Pese a ello, la fiscalía de Rumania ya abrió una investigación al respecto.
Raed Arafet, jefe del departamento de emergencias, declaró a medios locales que la estación de gasolina ya no funcionaba. No obstante, no se descarta que se trataba de un local que seguía operando de manera clandestina.
(Con información e imágenes de AFP)