Internacionales

Hospitales de Francia están ocupados a un 60% de su capacidad y las autoridades temen desborde

Director médico del Hospital Universitario de París informó que 50 mil personas se reportan contagiadas de COVID-19 y los fallecidos están entre 350 a 500 personas por día.
19:55 horas - Jueves, 29 Octubre 2020

Las camas de los hospitales en Francia están ocupadas a un 60% de su capacidad y las autoridades temen que haya un desborde en los próximos días a consecuencia de los nuevos contagios del COVID-19, señaló el director médico del Hospital Universitario del norte de París, doctor Enrique Casalino.

En Francia tenemos 50 mil casos positivos y mueren entre 350 a 500 personas por día, indicó Casalino, quien en diálogo directo con el programa Qué Está Pasando, de TVPerú, sostuvo que las autoridades francesas están tomando 2 millones de pruebas moleculares por día.

[Lee también: Francia: tres muertos tras ataque con cuchillo en una iglesia]

Desde la capital gala, el médico expresó que la segunda ola de contagios se debió a que hubo relajamiento en las medidas de prevención dispuestas para evitar la propagación, sobre todo en los jóvenes que se volcaron a las playas durante el verano.

Ahora que estamos entrando al otoño se han resgistrado nuevos casos de contagio debido a que los días fríos favorecen a la propagación del virus, expresó. En ese sentido, las medidas que dispuso el presidente Macron era necesario y la única manera para proteger la vida de la población, agregó.

Refirió que actualmente hay un debate en Francia en torno al regreso a las aulas de los escolares, quienes en este momento están de vacaciones por 2 semanas. Se ha demostrado que las clases virtuales no favorecen a los alumnos, sobre todo en los sectores más necesitados que tienen un 30% menos de éxito con este tipo de educación, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina