Internacionales

Guerra Israel–Hamás deja 3 peruanos muertos y 270 evacuados

Embajada peruana en Israel informó compatriotas empadronados desisten de regresar al no tener dónde vivir ni contar con pasaje de regreso. Comunidad peruana alcanza los 4 000 residentes.
Israel Hamás guerra peruanos muertos

Brandon Flores, Daniel Levi y Margit Schneider son los tres peruanos que fallecieron en la guerra de Israel - Hamás. Foto: Composición TVPerú Noticias.

Brandon Flores, Daniel Levi y Margit Schneider son los tres peruanos que fallecieron en la guerra de Israel - Hamás. Foto: Composición TVPerú Noticias.
10:51 horas - Domingo, 22 Octubre 2023

La guerra entre Israel y Hamás deja lamentablemente tres peruanos muertos en diversas circunstancias. Ellos habían decidido viajar para desarrollarse profesionalmente y hacer su vida en ese país. 

La primera víctima reportada fue Brandon Flores, quien murió en zona de combate, pues era militar y su base fue atacada durante la escalada del conflicto iniciada por el grupo terrorista Hamás.

[Lee también: Cancillería informó que peruana secuestrada por Hamás fue encontrada sin vida]

Israel Hamás guerra peruanos muertos

Luego se confirmó el deceso de Daniel Levi, médico peruano que viajó a Israel para ser parte de la comitiva de doctores que apoyaba en la zona fronteriza de la franja de Gaza. El vivía allá junto a su familia.

La última víctima fue confirmada este viernes. Se trata de la peruana Margit Schneider, quien fue secuestrada por Hamás junto a su hija y nietos. Estos últimos son de nacionalidad argentino-israelí y, lamentablemente, siguen desaparecidos.

"Anoche el señor Schneider nos dijo que encontraron el cuerpo de su hermana sin vida. Y autorizó que informemos sobre su muerte”, informó Manuel Cacho Sousa, embajador de Perú en Israel.

Los restos de la connacional no van a ser repatriados, sino que serán enterrados en Israel. “Ella vivía acá desde los 8 años, prácticamente toda su vida, pero siempre mantuvo su nacionalidad peruana”.

Lamentablemente tenemos esos tres casos, pero hay 4 000 peruanos que no viven en franja de Gaza sino en Ramla, por eso no tenemos más desaparecidos”, señaló.

PERUANOS EVACUADOS HASTA EL MOMENTO: 240

El embajador Cacho Souza informó que, hasta el momento, han sido evacuados 270 peruanos de Israel y que se logró a través de diversos esfuerzos.

Algunos evacuamos vía terreste por Amán, en Jordania y luego vía aérea a Madrid. Otros, en el avión de la presidenta y de países amigos como Chile, Uruguay y Ecuador”, precisó.  

PERUANOS EMPADRONADOS HASTA EL MOMENTO: 70

En entrevista con TVPerú Noticias, Manuel Cacho Sousa indicó que actualmente hay 70 peruanos empadronados en Israel, pero han decidido no volver al Perú porque ya tienen una vida hecha allá.  

Empadronados tenemos 70 a la fecha, pero al no tener donde vivir en Perú y no saber cuándo podrán regresar han desistido, pero sigue abierto el empadronamiento”, remarcó.

Sobre la situación en Israel comentó que en los últimos días ya no se escuchan las sirenas que alertaban de nuevos ataques, pues las fuerzas militares están concentradas en Gaza.

También comentó que en las calles de Tel Aviv no se ve a jóvenes porque todos han sido reclutados como reservistas y están en el frente de batalla.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina