Gobernador DeSantis firma ley que permitirá portar armas en Florida sin licencia
Foto: AFP
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una polémica ley que permite el porte de armas de fuego sin necesidad de un permiso estatal.
La ley HB 543, entrará en vigor a partir del 1 de julio y convertirá a Florida en el estado número 26 de Estados Unidos en decretar una legislación de este tipo.
[Lee también: Donald Trump se declara no culpable de imputación histórica en Nueva York]
"No necesitas una hoja de permiso del Gobierno para poder ejercer tus derechos de la Segunda Enmienda", dijo la semana pasada en un evento DeSantis. "El portar armas es un asunto constitucional que está en los libros", señaló DeSantis en un comunicado de prensa.
En la actualidad, los residentes de Florida no necesitan permisos a la hora de comprar un arma, pero sí para portarlas en público. Casi tres millones de personas tienen un permiso de armas ocultas en ese estado, según datos divulgados por la televisión NBC6.
Mientras los republicanos defienden que los ciudadanos tienen derecho a portar armas y protegerse, los demócratas recuerdan que Florida ha sufrido horribles tiroteos masivos, como el de 2018 en la escuela secundaria de Parkland o la masacre del club nocturno Pulse en 2016, tragedias que dejaron un saldo de 17 y 49 víctimas mortales respectivamente.
Los defensores de la nueva ley la nombran "de seguridad pública" mientras que sus detractores opinan que Florida se volverá aún más peligroso. EEUU registró en 2021 el mayor número de muertes por arma de fuego: 48.830.