Internacionales

Franja de Gaza: dos monjas peruanas esperan ser evacuadas

Las monjas arequipeñas de apellidos Llerena Vargas pertenecen a la congregación el “Verbo Encarnado”, con presencia en Egipto, Jordania y Gaza.
 Embajador de Perú en Egipto  Gaza

Peruanos no pueden salir de Gaza, debido a los intensos bombardeos Foto: AFP

Peruanos no pueden salir de Gaza, debido a los intensos bombardeos Foto: AFP
11:33 horas - Lunes, 23 Octubre 2023

Hasta el momento son nueve los peruanos que permanecen atrapados en la Franja de Gaza, impedidos de salir por los ataques israelíes contra el enclave palestino tras el inicio de la guerra entre Israel y Hamás el pasado 7 de octubre de 2023.

En comunicación con TVPerú Noticias, José Guillermo Betancourt, embajador de Perú en Egipto, confirmó que ellos integran tres unidades familiares, en cada una de las cuales hay un ciudadano de nacionalidad peruana.

[Lee también :Cancillería informó que peruana secuestrada por Hamás fue encontrada sin vida]

Ellos son: una niña de 6 años y su madre palestina; Feker Nehad Marwan, nacida en Chimbote, junto su esposo y sus tres hijos. Además de dos monjas religiosas arequipeñas de apellidos Llerena Vargas, que pertenecen a  la congregación el “Verbo Encarnado”, con presencia en Egipto, Jordania y Gaza.

Informó que ellos se encuentran bien, aunque reconoció que las condiciones son complicadas por los intensos bombardeos que no cesan contra la Franja de Gaza.

Esta situación impide que los connacionales puedan desplazarse al punto fronterizo de Rafah, único paso entre Egipto y Gaza, porque pondría en riesgo sus propias vidas.

FRANJA DE GAZA : FAMILIAS PERUANAS ESTAN EN LA LISTA  DE GOBIERNO EGIPCIO

El embajador reconoció que las comunicaciones con Gaza son complicadas por la falta de servicio eléctrico y conexión, aun así, señaló tener localizados a los connacionales.

Precisó que las primeras dos familias se encuentran en el sur de Gaza, mientras que las monjas permanecen en el norte de ese territorio.  

El embajador destacó que Perú ha informado a las autoridades egipcias el nombre de las tres familias peruanas para que puedan ser evacuados cuando sea posible.

“Los bombardeos no cesan el peligro a la vida es latente no se pueden desplazar porque sería en poner en riesgo su vida. ¿Cuándo será posible? No lo sabemos", agregó el embajador.

Asimismo, no descartó que pudieran aparecer nuevos ciudadanos peruanos pidiendo ser evacuados de la Franja de Gaza. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina