Internacionales

Estafan a más de 2 500 personas con falsas vacunas contra el COVID-19

Estafa fue revelada a la policía de la India por la actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, quien recibió una falsa dosis de vacuna.

AFP

AFP
15:33 horas - Viernes, 25 Junio 2021

Nadie se salva de los inescrupulosos que hay en todo el mundo. En la India más de 2 500 personas fueron víctimas de estafa con falsas vacunas contra el COVID-19, anunció este viernes la policía, que detuvo a varios implicados.

Las personas acudían a centros hospitalarios privados donde eran inoculados en vez de la vacuna real contra el coronavirus, con una dosis de solución salina, indicó la policía en rueda de prensa.

[Lee también: Variante Delta podría representar 90 % de nuevos casos de coronavirus en Europa]

Por tal razón, diez personas fueron detenidas, entre ellas dos médicos de un hospital privado de Bombay, capital financiera de India.

En Calcuta, capital del estado de Bengala occidental, la policía detuvo también a un hombre que se hacía pasar por un funcionario público con una maestría en genética, y que habría dirigido no menos de ocho centros de vacunación fraudulenta.

Al menos 250 personas discapacitadas y transgénero fueron vacunadas falsamente en esos centros. En total unas 500 personas fueron víctimas de falsas vacunas en Calcuta.

La policía encontró frascos que llevaban fraudulentamente la etiqueta de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, y que es comercializada en India con el nombre de Covishield.

La estafa fue revelada a la policía por la actriz y responsable política, Mimi Chakraborty, que recibió una falsa dosis de vacuna.

(Con información de Agencia AFP).



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina