Internacionales

Estados Unidos: tiroteo en tienda de Los Ángeles deja a una adolescente fallecida

Principales organizaciones de defensa de derechos civiles de los hispanos critican intervención policial que abrieron fuego en tienda llena en época de Navidad.

AFP

AFP
17:33 horas - Martes, 28 Diciembre 2021

La Policía de Los Ángeles (Estados Unidos) difundió las imágenes del tiroteo que derivó en la muerte de una adolescente de 14 años a causa de una bala perdida en una tienda de California.

La menor estaba comprando ropa junto con su madre para su fiesta de 15 años cuando fue impactada por una bala perdida y falleció en el lugar.

[Lee también: China, Estados Unidos e India: países más contaminantes del mundo]

La Policía afirma que acudió a la tienda cerca de Los Ángeles, en North Hollywood, en respuesta a un llamado sobre “un ataque a mano armada”. 

Las imágenes de seguridad divulgadas muestran a un hombre agitado andando por la tienda con una cadena de bicicleta en la mano antes de la llegada de los agentes.

Él ataca a varias personas antes de golpear repetidamente a una mujer en la cabeza y en el cuerpo con la pesada cadena.

Las imágenes de las cámaras corporales de los policías muestran a varios oficiales empuñando sus armas al llegar al lugar. Segundos después de ubicar al sospechoso, uno de los policías dispara. El sospechoso cae al suelo y es esposado.

Un fotograma del video muestra que uno de los disparos que hizo el agente impactó en la pared exterior del vestuario donde la menor estaba escondida con su madre.

El jefe del Departamento de Policía, Michael Moore, dijo que ordenó una investigación del incidente. “Este incidente caótico que resultó en la muerte de una niña inocente es trágico y devastador para todos”, dijo.

Una de las principales organizaciones de defensa de los derechos civiles de los hispanos en Estados Unidos, Lulac, criticó la intervención policial.

“Es inaceptable que policías de Los Ángeles, entrenados, abran fuego en una tienda llena en plena época de Navidad sin estar seguros de que el sospechoso estaba armado”, dijo Domingo García, presidente de Lulac.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina