Estados Unidos: investigan el asesinato a tiros de cuatro peruanos en Virginia
Las autoridades del estado norteamericano de Virginia investigan la muerte de cuatro personas de nacionalidad peruana que fueron halladas muertas por disparos dentro de una casa ubicada en el área de Woodbrigde.
La policía del condado Prince William acudió al lugar tras el reporte de una balacera y al llegar encontaron a los 4 adultos abatidos y la posible arma homicida. En la acción detuvo a David Maine (26), principal sospechoso del hecho que no tendrá derecho a fianza.
[Lee también: Turista cae en las Cataratas del Iguazú]
Las víctimas fueron identificadas como Miguel Durán Flores (44), Kelly Victoria Sotelo (42), su hija Karrie Ayline Sotelo (19), así como Richard Julio Jesús Revollar Corrales (36), quien era inquilino en el sótano de la casa.
Según las pesquisas iniciales los crímenes no fueron aleatorios y al parecer fueron de naturaleza doméstica porque se presume que el atacante conocía a alguien de la casa, aunque algunos medios señalaron que Maine también vivía en el lugar.
Tras lamentar lo ocurrido, la Cancillería peruana indicó que el cónsul general en Washington D.C. se desplazó hasta la localidad para efectuar las coordinaciones pertinentes con las autoridades locales, con la finalidad de dar adecuado seguimiento a las investigaciones, con la finalidad de que el caso pueda esclarecerse en el más breve plazo.
Relaciones Exteriores renovó su compromiso de asistencia y protección a la comunidad peruana en el exterior en el marco de sus competencias, y reitera a los allegados de los connacionales fallecidos sus condolencias y su mayor disposición para apoyarlos en lo que fuere necesario durante este difícil momento.