Internacionales

Internacionales

Estados Unidos intervendría militarmente en defensa de Taiwán si fuera invadido por China

Lo dijo el presidente Joe Biden, en Tokio, sorprendiendo a algunos miembros de su propia administración que se encontraban en la sala.
Twitter
14:28 h - Lun, 23 Mayo 2022

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, manifestó su disposición a usar la fuerza para defender Taiwán, así como el apoyo de Washington a otras naciones ante una posible amenaza por parte de China.

"Estuvimos de acuerdo con la política de una sola China y la firmamos. Pero la idea de que puede tomarse por la fuerza, sencillamente, no es apropiada", dijo Biden durante una rueda de prensa en Tokio, donde se encuentra de visita oficial.

[Lee también: Corte de Ucrania condena a un soldado ruso a cadena perpetua por crímenes de guerra]

Al mismo tiempo subrayó que su país responderá militarmente en caso de que Pekín invada Taiwán. Biden reafirmó su compromiso de garantizar la seguridad del estrecho de Taiwán y de evitar un "cambio en el statu quo" unilateral.

El presidente estadounidense dijo que China "coquetea con el peligro", en referencia a los supuestos planes para invadir la isla. La responsabilidad de proteger Taiwán es "aún más fuerte", después de la operación militar de Rusia en Ucrania, señaló.

Las declaraciones de Biden sorprendieron a algunos miembros de su propia Administración que se encontraban en la sala, quienes no esperaban que se expresara de forma tan contundente, informó el The New York Times. 


Peruano opina