Internacionales

Estados Unidos: expresidentes instan a la ciudadanía a vacunarse contra el COVID-19

Todos los expresidentes recientes de Estados Unidos, excepto Donald Trump, se unieron en un video en el que apoyan la campaña de vacunación de su país, para que sus conciudadanos también sean inmunizados.
11:01 horas - Jueves, 11 Marzo 2021

Todos los expresidentes estadounidenses que aún siguen vivos, a excepción de Donald Trump, se unieron en un video en el que instan a sus conciudadanos a vacunarse contra el COVID-19.

Jimmy Carter, George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama -y las ex primeras damas- aparecen en un anuncio de un minuto de duración, que fue publicado el jueves, apoyando la campaña de vacunación de Estados Unidos. En la grabación, los exmandatarios comparten lo que extrañan de la vida antes de la pandemia.

[Leer también: Premier Bermúdez inauguró del Centro de Atención y Aislamiento Temporal Rebagliati]

"Esta vacuna significa esperanza", indicó Obama. "Te protegerá a ti y a tus seres queridos de esta peligrosa y mortal enfermedad". Bajo esa misma línea, agregó que echa de menos ver a Marian, la madre de 83 años de edad de la ex primera dama Michelle Obama, "para abrazarla y verla en su cumpleaños".

"Quiero volver a trabajar y poder moverme", remarcó Clinton en el anuncio. Por otro lado, Bush señaló que no puede esperar a ver a su equipo de béisbol, los Rangers de Texas, jugar en un estadio lleno; "para librarnos de esta pandemia, es importante que nuestros ciudadanos se vacunen", añadió.

El video muestra imágenes de los ocho antiguos residentes de la Casa Blanca vacunándose contra el COVID-19. Sin embargo, Trump y su esposa, Melania, están ausentes en el video.

Pues, cabe resaltar que, el expresidente Trump fue famoso por desestimar el peligro de la pandemia, lanzando noticias falsas antes de acabar su mandato.

Pese a ello, y sin comentárselo a la prensa, ambos se vacunaron en enero antes de dejar la Casa Blanca, cuestión que fue descubierta y revelada después de semanas de haberlo hecho.

Fuente: Con información de AFP



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina