Internacionales

Estados Unidos a través del Secretario de Estado: "Estamos deseosos de trabajar con la administración del presidente electo Pedro Castillo"

Manifestación del jefe de la diplomacia se da luego que la embajada de Estados Unidos en el Perú saludara también la proclamación de Castillo como presidente electo.

AFP

AFP
19:06 horas - Martes, 20 Julio 2021

El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, dio a conocer el deseo de su país de trabajar con el presidente electo Pedro Castillo para continuar la labor que vienen realizando en una serie de aspectos de interés mutuo.

El jefe de la diplomacia estadounidense felicitó asimismo al pueblo peruano por hacer oir su voz en las elecciones presidenciales y legislativas libres y justas.

[Lee también: Presidente Sagasti invita a Pedro Castillo a Palacio de Gobierno]

En el comunicado Blinken señaló "valoramos la sólida asociación entre Estados Unidos y Perú y esperamos trabajar con el presidente electo Pedro Castillo para continuar nuestra cooperación para mejorar la salud pública, los medios de vida, la seguridad y las protecciones ambientales".

La manifestación del secretario de Estado se da luego que el día de ayer la embajada de Estados Unidos en el Perú saludara también la proclamación de Pedro Castillo como presidente electo.

"Felicitamos al pueblo del Perú por realizar exitosas elecciones presidenciales y legislativas. Valoramos nuestros lazos profundos y esperamos fortalecerlos con el presidente electo Pedro Castillo luego de su toma de posesión el 28 de julio", indicó la embajada estadounidense en un comunicado a través de su cuenta oficial de Twitter.

Según el escrutinio realizado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Castillo obtuvo el 50,12% de los votos válidos en las elecciones presidenciales celebradas el pasado 6 de junio, ganando con un escaso margen de apenas 44 000 votos a Keiko Fujimori.

Pese a los recursos, impugnaciones y denuncias de fraude promovidos por la candidata de Fuerza Popular y sus allegados, la legitimidad de las elecciones presidenciales peruanas ha sido reconocida por la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), así como por los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, entre otros países y organismos internacionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina