Internacionales

En Colombia: Consulados brindan ayuda a connacionales por suspensión de vuelos de Viva Air

Cancillería informó que solicitó intervención de autoridades peruanas de aviación civil para lograr pronto retorno de connacionales.

Primer Tiempo

Primer Tiempo
19:26 horas - Martes, 28 Febrero 2023

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que los consulados generales en Bogotá y Medellín brindan asistencia humanitaria a los peruanos más vulnerables que tenían vuelos programados hacia el Perú y que se han visto afectados por la suspensión intempestiva de las operaciones de la aerolínea Viva Air.

Cancillería señaló que las misiones diplomáticas y consulares en Colombia realizan gestiones con las autoridades aeronáuticas del vecino país para que la aerolínea Viva Air honre sus compromisos contractuales, intensifique la colocación de los afectados en vuelos de otras aerolíneas y resuelva la situación de los titulares de pasajes para los siguientes días. 

[Lee también: Viva Air, aerolínea colombiana de bajo costo, suspende operaciones]

Asimismo se informó que se ha solicitado la intervención de las autoridades peruanas de aviación civil para lograr el pronto retorno de nuestros connacionales.

En ese sentido, RR. EE. exhortó a los ciudadanos peruanos afectados en Colombia que se pongan en contacto con el consulado general de la ciudad donde se encuentren ubicados y procedan a seguir las instrucciones impartidas en sus redes sociales (Facebook). 

Para mayor ayuda de quienes están en Colombia afectados por esta situación, Torre Tagle proporcionó los teléfonos y correos electrónicos de los consulados de Perú en Bogotá y Medellín.

- Consulado General del Perú en Bogotá
Celular de emergencia: 0057 315 338 90 51
Correo electrónico: conperbogota@consuladodelperu.org.co
 
- Consulado General del Perú en Medellín
Celular de emergencia: 0057 318 716 61 16
Correo electrónico: info@conpermedellin.com.co

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina