Internacionales

El Salvador: activista por derechos de la mujer es hallada muerta

El cuerpo de la activista de 47 años y madre de seis hijos fue encontrado en un cañaveral en el cantón Los Lagartos, en El Salvador.
activistas el salvador

Las autoridades de El Salvador no han entregado información sobre este caso. Foto: @fe_valencia (X)

Las autoridades de El Salvador no han entregado información sobre este caso. Foto: @fe_valencia (X)
21:50 horas - Jueves, 28 Marzo 2024

Una activista por los derechos de la mujer, que estaba desaparecida desde la semana pasada en El Salvador, fue hallada muerta en un cañaveral, informó este jueves una ONG.

"Encuentran sin vida a Rosa Elvira Flores, lideresa reportada desaparecida el martes 19 de marzo de 2024", reportó el Movimiento Salvadoreño de Mujeres (MSM), al que pertenecía la víctima, en la red X (antes Twitter).

[Lee también: Ecuador: un muerto y cuatro heridos tras motín en una cárcel de Guayaquil]

El cuerpo de la activista de 47 años y madre de seis hijos fue encontrado el miércoles en un cañaveral en el cantón Los Lagartos, del municipio de San Julián, unos 60 km al oeste de la capital salvadoreña, explicó el MSM.

"Estamos exigiendo que se encuentren culpables y se haga justicia, que caiga todo el peso de la ley" sobre los responsables de la muerte de Martínez, dijo la directora del MSM, Ana Isabel López.

SE DESCONOCE LA CAUSA DE MUERTE

Horas más tarde, la policía dijo que la ropa del cuerpo encontrado coincide con el que llevaba Flores cuando desapareció. "Sin embargo, fue imposible determinar [de manera preliminar] la causa de la muerte y es necesario esperar los resultados de la autopsia".

El MSM y familiares habían denunciado su desaparición ante la fiscalía. Aparte del tuit de la policía, las autoridades no han entregado información sobre este caso.

El MSM fue creado en 1988 para asistir a mujeres que sufrían represión de parte de las fuerzas militares en tiempos de la cruenta guerra civil salvadoreña (1980-1992), según su sitio web. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina