Internacionales

El "hongo negro", la infección que hace estragos entre enfermos de COVID-19

Al menos nueve estados de la India clasificaron esta infección como epidemia. El estado de Maharashtra registra más de 2 000 casos y en Gujarat unos 1 200.

AFP

AFP
20:37 horas - Lunes, 24 Mayo 2021

Una rara enfermedad esta atacando a los enfermos de COVID-19 en la India. La enfermedad es el llamado “hongo negro” o mucormicosis, que esta haciendo estragos en los hospitales abarrotados de enfermos.

India, que ya vive una intensa segunda ola de coronavirus, sufre ahora de la mucormicosis, una rara infección fúngica, conocida como "hongo negro" que se está proliferando a un ritmo alarmante, especialmente entre los convalecientes de COVID-19.

[Lee también: Padres de cineasta iraní lo asesinan, descuartizan y tiran los restos a la basura]

Parvesh Dubey, hospitalizado en el estado indio de Madhya Pradesh, parecía que se estaba recuperando cuando anunciaron a su familia que había muerto de mucormicosis.

"Lo cambiamos" de hospital, dijo un familiar que no quiso identificarse, "y allí los médicos le operaron la nariz y la mejilla, ya tenía un ojo dañado, los médicos intentaban salvar el otro".

Al menos nueve estados clasificaron esta infección como epidemia. Solo en el estado de Maharashtra se han registrado más de 2 000 casos, y en Gujarat, unos 1 200. También se abrieron centros especializados en Delhi, Bangalore y Bombay.

Y en las redes sociales se multiplican las peticiones para encontrar tratamientos antifúngicos. Según la prensa india, el "hongo negro" se ha cobrado ya cientos de vidas en pocos días. 

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense, los primeros síntomas son dolores de cabeza, hinchazón de la cara y fiebre, con una tasa de mortalidad superior al 54%.  

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina