Internacionales

El Gobierno del Perú trabaja para preservar la biodiversidad de la Amazonía, afirmó la canciller

Desde Brasil, el jefe de gabinete ministerial y la ministra de Relaciones Exteriores se reunieron con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica, Alexandra Moreira.

Foto: PCM

Foto: PCM
12:58 horas - Lunes, 29 Mayo 2023

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, se reunió con la secretaria general de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), Alexandra Moreira. Junto con sus equipos coordinaron acciones para mejorar la interoperabilidad de los sistemas de información y gestión del conocimiento sobre las zonas amazónicas.

La Organización del Tratado de Cooperación Amazónica es una organización intergubernamental conformada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela, suscritos al Tratado de Cooperación Amazónica (TCA). Este bloque socioambiental construye sinergias.

[Lee también: Alberto Otárola viajará a Brasil para asistir a cumbre de jefes de Estado]

“Hay que esforzarnos entre países para conseguir mayores fondos, centralizar el trabajo y potenciar esta institución. Para ello cuentan con el Perú. La Amazonía es un territorio fundamental donde implementamos los lineamientos de la Política General de Gobierno”, dijo el premier.

Mencionó, además, que “el Gobierno de la presidenta Dina Boluarte ha decidido darle una mirada política al desarrollo de la Amazonía y tener una visión de Sudamérica para hacer frente a las amenazas hidroclimáticas”.

En el encuentro participaron también la titular de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; el director administrativo de OTCA, Carlos Salinas; y el director general de América, Embajador John Peter Camino.

Por su parte, la canciller afirmó que el Gobierno del Perú trabaja para preservar la biodiversidad de la Amazonía, y que también está predispuesto para unir esfuerzos con otros países en esta tarea. “Nuestro país tiene la visión de una Amazonía con rostro humano”, enfatizó.

Además, Gervasi resaltó el compromiso del Perú para impulsar y fortalecer, a través de la Comunidad Andina (CAN), el Observatorio Regional del Mercurio. “Vamos a retomar este tema”, señaló en la reunión con la OTCA.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina