Internacionales

Danny Masterson, actor de "That '70s show", fue declarado culpable de violación

El actor estadounidense, Danny Masterson, espera ahora su sentencia y podría enfrentar de 30 años a prisión perpetua.

Foto: AFP

Foto: AFP
21:48 horas - Miércoles, 31 Mayo 2023

El actor estadounidense, Danny Masterson, conocido por su participación en series como "That '70s Show" y "The Ranch", fue declarado culpable por dos cargos de violación entre 2001 y 2003, pero el jurado del tribunal de Los Ángeles no llegó a un acuerdo sobre un tercer cargo de violación. 

Este fue el segundo juicio por violación que enfrentó Masterson, después de que el proceso anterior fuese declarado nulo en noviembre debido a que otro jurado no consiguió llegar a una decisión unánime. 

[Lee también: Mario Vargas Llosa tendrá la nacionalidad dominicana]

Masterson, de 47 años, quedó bajo custodia luego de la lectura del veredicto. El actor espera ahora su sentencia, y podría enfrentar de 30 años a prisión perpetua. 

Masterson, afiliado a la Cienciología, alcanzó la fama con el estreno en 1998 de la serie "That '70s Show", en el cual interpretaba a Steven Hyde y compartía pantalla con Mila Kunis y Ashton Kutcher. Volvió a trabajar con Kutcher en "The Ranch", de Netflix, pero fue despedido en 2017 y su personaje fue eliminado en la trama, luego de que la policía de Los Ángeles confirmara que investigaban varias acusaciones de violación en su contra. 

En ese entonces, los fiscales descartaron otros dos casos de agresión sexual contra Masterson por falta de evidencias. Sin embargo, durante los argumentos finales del juicio a comienzos de mayo, señalaron que Masterson "drogó y violó a cada una de estas víctimas" y le pidieron al jurado a que lo "responsabilizara por lo que ha hecho".

Las tres denunciantes también formaban parte de la Iglesia de la Cienciología en la época, y fue a través de este grupo reservado que Masterson las conoció. Dos de ellas dijeron que autoridades de la iglesia las exhortaron a no contactar a la policía.

Los abogados de Masterson cuestionaron en sus argumentos finales que se hablara "mucho sobre Cienciología", y sugirieron que la predisposición en contra de la iglesia podría haber motivado la decisión. 

El jurado deliberó durante siete días. El tercer cargo por violación, sobre el cual no se alcanzó ningún veredicto, involucraba a una exnovia de Masterson.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina