Internacionales

Colombia: interceptan un semisumergible que transportaba 4 toneladas de cocaína

Embarcación era tripulada por 4 sujetos, uno de ellos extranjero, quienes se desplazaban con rumbo hacia las costas de Centroamérica.

Fuerzas Armadas de Colombia

Fuerzas Armadas de Colombia
14:36 horas - Miércoles, 9 Febrero 2022

La Armada de Colombia interceptó en las costas del departamento de Nariño un semisumergible que llevaba en su interior 4 toneladas de cocaína, informó la fuerza militar. Se trata del cargamento de drogas más importante incautado en el mar en los últimos 2 años, detalla un comunicado oficial.

La embarcación era tripulada por 4 sujetos, uno de ellos extranjero, quienes se desplazaban con rumbo hacia las costas de Centroamérica.  Todos fueron detenidos y quedaron a disposición de la Fiscalía.

[Lee también: Argentina: 12 muertos y 50 hospitalizados por cocaína adulterada]

Según estimaciones de la Armada, con este operativo "se evitó el tráfico y consumo de 10 millones de dosis del narcótico en países de la región y el ingreso de cerca de 150 millones de dólares a las finanzas del grupo disidente de las Farc 'Bloque Occidental Alfonso Cano", que opera bajo el mando de alias 'Allende', en la costa pacífica nariñense.

Esto, de acuerdo a la institución castrense, le quita "capacidad logística para financiar actividades de minería ilegal y acciones terroristas en contra de la fuerza pública y la población civil".

De acuerdo a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), en los departamentos del Norte de Santander, Nariño, Putumayo, Antioquia, Cauca y Bolívar se encuentra el 60 % de los cultivos ilícitos de coca de Colombia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina