Internacionales

Colombia: abaten a 9 disidentes de las FARC

Entre los ultimados está 'Gildardo Cucho', cabecilla del nuevo levantamiento armado.
15:54 horas - Viernes, 30 Agosto 2019

El Gobierno de Colombia anunció este viernes la muerte de nueve guerrilleros que se marginaron del pacto de paz, al día siguiente de ordenar una ofensiva contra el levantamiento armado de un grupo de excomandantes de las FARC

Los rebeldes pertenecían a las disidencias de esa organización y fueron abatidos en una operación ordenada por el presidente Iván Duque.

[Lee también: Colombia: Duque anuncia ofensiva contra “narcoterroristas”]

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, detalló que el ataque se produjo en una zona rural de San Vicente del Caguán, un municipio del sur de Colombia. “Los delincuentes están advertidos: se entregan o serán vencidos”, tuiteó el funcionario.

Entre los ultimados está 'Gildardo Cucho', cabecilla de la estructura atacada, precisó por su parte Iván Duque durante una actividad en Sincelejo.

“Autoricé (...) adelantar una operación ofensiva contra esta cuadrilla de delincuentes narcoterroristas que son residuales de lo que se conocía como las FARC, y que hacen parte de las estructuras criminales que pretenden desafiar a Colombia”, indicó.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina