Internacionales

Ciclón deja a su paso seis muertos en la India

Unas 75 000 personas están preparadas para ser evacuadas de las zonas costeras, antes que el fenómeno metereológico toque tierra.

AFP

AFP
13:39 horas - Lunes, 17 Mayo 2021

Al menos seis personas murieron a causa de las lluvias torrenciales y los fuertes vientos en India, donde decenas de miles de personas fueron evacuadas por la llegada del potente ciclón, informaron las autoridades.

El ciclón Tauktae se mueve hacia el norte en paralelo a la costa occidental del país, trayendo fuertes lluvias, tormentas eléctricas y vientos intensos a varios estados, según informó el servicio meteorológico.

[Lee también: Israel destruye edificio de agencias de noticias en Gaza]

Se espera que el ciclón toque tierra en el estado de Gujarat (oeste) el lunes por la noche, con vientos de entre 150 y 160 km por hora.

Hasta el momento, varias aldeas y pequeñas ciudades se inundaron y algunas propiedades sufrieron daños y los medios locales comentan que otras dos personas podrían haber muerto y 23 pescadores están desaparecidos en el vecino estado de Kerala.

Unas 75 000 personas están preparadas para ser evacuadas de las zonas costeras de Gujarat, donde la campaña de vacunación contra el COVID-19 se suspenderá el lunes y el martes.

India se enfrenta a una mortífera ola epidémica que ha llevado a su sistema sanitario al límite y se está quedando sin camas de hospital, oxígeno y medicamentos.

(Con información de AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina