Internacionales

Chile retoma el uso obligatorio de mascarillas por fuerte brote de virus, ¿quiénes deben usarlas y dónde?

Ante la crisis sanitaria que se vive en Chile por enfermedades respiratorias, el gobierno ordenó retornar al uso de mascarillas en ciertos establecimientos.
Chile Mascarillas Enfermedades respiratorias Gabriel Boric virus COVID-19 Influenza Colegios

Chile retoma al uso obligatorio de mascarillas, pero en determinados espacios. Fuente: AFP.

Chile retoma al uso obligatorio de mascarillas, pero en determinados espacios. Fuente: AFP.
7:29 horas - Miércoles, 14 Junio 2023

Chile retorna al uso obligatorio de mascarillas, una de las primeras medidas sanitarias que se implementaron al inicio de la pandemia del covid-19.

Sin embargo, esta vez, se trata de una patología distinta. El hermano país del sur enfrenta ahora uno de los mayores brotes de enfermedades respiratorias de los últimos años, debido a un virus común.

[Lee también: COVID-19: Minsa detectó nuevos linajes ómicron en el Perú]

Se trata del virus respiratorio sincicial, el cual ha provocado una inminente alza de casos de gripe por influenza.

 

 

 

CHILE REGRESA A LAS MASCARILLAS: ¿QUIÉNES DEBEN USARLAS?

Debido a esta emergencia sanitaria, el gobierno del presidente Gabriel Boric se ha visto obligado a tomar medidas drásticas para el grupo de mayor riesgo en este momento.

La ministra de Salud de Chile, Ximena Aguilera, se trata de la población infantil en edad escolar, por lo que el uso obligatorio de mascarillas se implementará principalmente en los colegios y otros centros educativos.

“Estamos en una situación muy compleja por lo que hacemos un llamado para que tomen medidas que reducen los riesgos de contagios. Será obligatorio el uso de mascarillas en edad escolar a partir de los 5 años hasta que termine la emergencia sanitaria”, señaló la ministra.

La autoridad sanitaria advirtió que el país sureño proyecta un posible aumento en el número de transmisiones de influenza. Agregó que, además del grupo infantil, existen otras poblaciones vulnerables.

“Se caracteriza por producir cuadros graves en las personas mayores, en los adultos mayores, especialmente los de 65 años”, aseguró Ximena Aguilera.

Chile prevé que el uso obligatorio de las mascarillas finalice el 31 de agosto junto con esta nueva emergencia sanitaria.

Autoridades de salud recomendaron a los adultos mayores a vacunarse contra la influenza para aminorar los efectos de una eventual infección.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina