Internacionales

Chile: fuerte sismo remece 8 regiones entre Atacama y Biobio

Según el centro sismológico de ese país el movimiento telúrico fue de 6.1 grados.
18:32 horas - Lunes, 4 Noviembre 2019

Un sismo de 6.1 grados fue percibido en ocho regiones de Chile entre Atacama y Biobio, reportó la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) de ese país.

De acuerdo al Centro Sismológico de Chile el epicentro se ubicó a 21 kilómetros al este de la ciudad portuaria de Los Vilos y tuvo una profundidad de 54.2 kilómetros. Medios locales informaron que el movimiento telúrico fue sentido incluso en la capital, Santiago, pero con menor intensidad.

[Lee también: Simulacro nocturno de sismo y tsunami se realizará este martes 5]

La entidad agrega que no se registraron heridos, alteraciones a los servicios básicos o daño a infraestructura producto de este sismo. Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile descartó que se produsca un tsunami.

La periodista chilena Jacmel Cuevas sostuvo que la población de la IV Región y de la Región Metropolitana está preparada para hacerle frente a este tipo de fenómenos. Agregó que el seísmo de esta tarde pasó desapercibido para las personas que salieron a manifestarse en contra del gobierno de Sebastián Piñera.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina