Internacionales

Chile: declaran “siniestrado” avión militar con 38 personas

Aeronave se dirigía a la Antártida para realizar mantenimiento a oleoducto flotante.
19:20 horas - Martes, 10 Diciembre 2019

Un avión de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), con 38 personas a bordo -17 tripulantes y 21 pasajeros, la mayoría militares-, fue declarado “siniestrado” luego que no se pudiera restablecer la comunicación con su tripulación dentro del margen de tiempo de autonomía de la nave.

Se trata del Hércules C-130, que despegó el lunes desde la ciudad de Punta Arenas, en el extremo austral del país sureño, con destino a una base en la Antártida, pero poco tiempo después perdió el contacto radial.

[Lee también: Chile: economía alcanza su peor registro en los últimos 10 años]

La FACh procedió a activar un operativo de rescate con aeronaves y buques de la Marina. En tanto, el presidente Sebastián Piñera dijo estar consternado por la situación y anunció un viaje a Punta Arenas junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, para seguir junto al titular de Defensa, Alberto Espina, las tareas de búsqueda y rescate.

La aeronave trasladaba personal encargado de revisar el oleoducto flotante que abastecía de combustible a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei, y realizar una tratamiento anticorrosivo a las instalaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina