Internacionales

Brasil negocia compra de vacuna rusa Sputnik V y la india Covaxin

Ministerio de Salud brasileño se reunirá el viernes con representantes del instituto ruso Gamaleya y del laboratorio indio Bharat Biotech.
22:21 horas - Miércoles, 3 Febrero 2021

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dirigió un mensaje al Congreso donde aseguró que el Gobierno adquirirá las vacunas necesarias para inmunizar a los 210 millones de brasileños en el marco de su "esfuerzo por una vuelta a la normalidad".

La Sputnik V, que durante mucho tiempo fue tratada con desconfianza por la ausencia de datos científicos publicados, fue homologada ya por más de quince países, incluyendo Argentina y México, y podrá ser producida en gran escala dentro de Brasil.

[Lee también: Detectan mutación en “variante británica” del coronavirus que podría reducir eficacia de vacunas]

El Ministerio de Salud brasileño se reunirá el viernes “con representantes del instituto ruso Gamaleya, fabricante de la vacuna Sputnik V, y del laboratorio indio Bharat Biotech, para negociar la adquisición de 30 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19”, informó el gobierno en un comunicado.

De concretarse el acuerdo, podrían ser importadas desde Rusia e India, respectivamente, 10 millones de dosis de la Sputnik V “entre febrero y marzo”, así como 8 millones de la Covaxin en febrero y otros 12 millones el mes siguiente, precisó el Ministerio.

Según un análisis de los ensayos clínicos publicado en la revista científica The Lancet, que fue validado por expertos independientes, la vacuna tiene una eficacia de 91,6% frente a las formas sintomáticas de COVID-19.

Hasta ahora, Brasil vacunó poco menos de 2,5 millones de personas contra el coronavirus, lo que representa el 1,18 % de su población, con los fármacos Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, y de la británica de AstraZeneca.

Con 212 millones de habitantes, Brasil acumula más de 227 000 muertos por COVID-19 y vive actualmente una segunda ola, con un promedio de 1 062 muertes y 50 000 casos por día en la última semana.

Foto ( AFP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina