Internacionales

Brasil: mensajes revelarían conspiración contra Lula da Silva

Exjuez Sergio Moro sostuvo que mensajes filtrados fueron obtenidos ilícitamente.
17:57 horas - Lunes, 10 Junio 2019

La imparcialidad de la justicia en el caso Lava Jato en Brasil es puesta en tela de juicio por una investigación periodística de The Intercept Brasil, que cuestiona el proceso que llevó a las rejas al expresidente Lula da Silva.

El medio reveló conversaciones privadas en las que el exjuez Sergio Moro sugirió al fiscal Deltan Dallagnol cambiar el orden de las fases de la operación Lava Jato, dio consejos y pistas a otras autoridades encargados del caso, hecho que está prohibido por la ley en ese país.

[Lee también: Lula da Silva: tribunal reduce su condena por corrupción]

“Mucha bulla por cuenta de una publicación sobre supuesto mensajes obtenidos por medios ilícitos de celulares de procuradores de Lava Jato”, escribió Sergio Moro en su cuenta en Twitter a modo de descargo.

Asimismo, se supo que un grupo de fiscales liderados por Dallagnol, buscaron frenar una entrevista de lula al diario Folha do Sao Paulo, porque temían que este beneficie al partido de los trabajadores, cuyo candidato era Fernando Haddad en las elecciones del pasado octubre.

“Podemos estar delante del mayor escándalo institucional de la historia de la República. Muchos serían presos, procesos tendrían que ser anulados y una gran farsa sería revelada al mundo”, posteó Fernando Haddad.

Recordemos que Sergio Moro, actual ministro de Justicia de Jair Bolsonaro, condenó a Lula a 9 años y seis meses de prisión en primera instancia por una trama corrupta, en la que recibió un lujoso departamento a cambio de favores a OAS.

La expresidenta brasileña Dilma Rousseff, también se manifestó al respecto. “Procesos corrompidos por el fraude implican la libertad inmediata de Lula”, señaló.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina