Internacionales

Bolivia: policías se amotinan en Cochabamba, Sucre y Santa Cruz protestando contra Evo Morales

Policías han cerrado las puertas de las comisarías, han subido a la azotea desde donde agitan banderas y cantan el himno de su país.
20:06 horas - Viernes, 8 Noviembre 2019

El motín policial que comenzó en una comisaría del centro de Cochabamba se extendió hasta las unidades policiales de algunas ciudades de Santa Cruz y Sucre en protesta contra el polémico triunfo electoral del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Las imágenes que mostró la televisión del país altiplánico pertenecen a la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP), donde se ve a un grupo de efectivos en la azotea de la comisaria en pleno centro de la ciudad, cantando el himno y agitando banderas bolivianas.

[Lee también: Bolivia: líderes de grupos cívicos dan 48 horas a Evo Morales para renunciar]

En una breve declaración, un delegado señaló que no se trata tan solo de un grupo, sino de toda la guarnición, que quiere dar cuenta de su repudio al gobierno que no les hace caso desde hace 14 años.

Según los medios locales, los policías están pidiendo la destitución del comandante de Cochabamba, Randy Grandy, quien ha tenido una acción muy criticada durante la crisis.

En Chuquisaca, capital de Sucre, también la policía se amotinó indicando que no podían seguir con un narco-gobierno y con una democracia injusta. Mientras tanto, en Santa Cruz, los uniformados cerraron las puertas de la comisaria y al subir a la azotea y ondear banderas y cantar el himno de Bolivia.

Mientras los policías daban cuenta de su posición, dando gritos y vivas, en las afueras de las comisarías se vio a algunos piquetes de manifestantes que se sumaron a la protesta gritando consignas y dando gritos de apoyo a los uniformados.

(Foto: Los tiempos de Bolivia)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Internacionales

Peruano opina